ACERCA DE THONET & VANDER

orígenes

Hijo de un aficionado que seguía atentamente los primeros pasos de la radiofonía, Hammes Joseff Einrich nació en Dessau en 1919.

Creció rodeado de válvulas y bobinas en un taller donde su padre desarmaba y estudiaba los primeros receptores de radio que salían al mercado.

Al estallar la segunda Guerra Mundial fue enlistado en el ejército alemán, donde se desempeñó en las áreas de investigación, comando radiofónico y telecomunicaciones. Durante la posguerra conoció en Berlín al empresario Karl Lohman, que quedó maravillado con sus conocimientos técnicos y con la alta fidelidad de los amplificadores de sonido y parlantes de alta calidad que Einrich había desarrollado y modelado artesanalmente para consumo personal.

Juntos se abocaron a la producción de prototipos con características relevantes en una Alemania devastada por la guerra. Para ello rescataron algunos lineamientos típicos de la Escuela Bauhaus. Funcionalidad, poca ornamentación, diseños atractivos, buena calidad y durabilidad fueron los principios en los que se inspiraron.

Lograron así identificar la innovadora producción estética con la maquinaria industrial, pero manteniendo siempre el carácter artesanal de sus productos. Rasgo esencial del trabajo de Einrich desde los días del taller paterno.

nacimiento

Años más tarde, precisamente 1996 un equipo de ingenieros seguidores de las ideas y conocimientos de Einrich retoman la pasión, aferrados a las ideas de la Bauhaus crean la marca Thonet & Van Der Rohe, haciendo mención a estos dos ilustres arquitectos influyentes en esa escuela.

Al poco tiempo adquieren una importante relevancia en el mercado, logrando cerrar numerosos contratos exclusivos de producción para las principales marcas de altavoces de Alemania y Gran Bretaña.

nuestros días

Uno de ellos, Ditter Lauts en el año 2002 decide junto a un socio, con el auge de la música digital renombrar la marca, industrializarla y respetando sus lineamientos de diseño lanzarla a nivel mundial.

En el 2004 toman la decisión construir otra nueva fábrica en La República Popular China con sus estándares de calidad alemanes y lanza los primeros modelos multimedia de producción masiva.

Ya para el 2012 la renombrada Thonet & Vander contaba con oficinas en Núremberg, Estados Unidos y Argentina, distribuidores en 24 países y se posiciona como una de las marcas de audio más reconocidas del mercado.

Actualmente la fábrica de Alemania se especializa en la fabricación de componentes claves que son exportados a China y ahí son ensamblados en la nueva fábrica en la provincia de Dongguan que es modelo a nivel mundial.