X

¿Cómo cuidar tu sistema de sonido?

Habitualmente no nos damos cuenta de lo bien que suenan nuestros equipos de música. Ya sean parlantes 2.0, parlantes 2.1, sistemas de home theater, parlantes para PC o barras de sonido, no tomamos nota de lo mucho que los utilizamos, hasta que se rompen.

Pueden estar colocados en una estantería, acumulando polvo y no nos preocupamos de limpiarlos y mantenerlos, lo cual provoca que se rompan o averíen mucho antes de lo que deberían. Por este motivo, resulta fundamental realizarles un buen mantenimiento. Si bien existen recomendaciones específicas para parlantes bluetooth, parlantes inalámbricos, parlantes para PC, home theater, parlantes Bluetooth y sistemas de sonido bluetooth, en esta nota te damos varios consejos comunes a todos ellos, para que puedas mantenerlos prácticamente como el primer día. Se trata de un mantenimiento preventivo, que evitará que tu sistema de sonido se deteriore o estropee de forma rápida.



Mantenimiento Preventivo:

Realizar un mantenimiento preventivo nos permitirá aumentar la vida de nuestro home theater o de nuestros parlantes 2.0. Es algo que todos podemos hacer en nuestras casas y con lo que conseguiremos que nuestro home theater o parlantes 2.0 rindan y luzcan como el primer día que lo instalamos.

También resulta fundamental mantener una buena limpieza externa e interna de las barras de sonido, parlantes para PC y parlantes 2.1, tanto de sus altavoces como de sus cables.

Adicionalmente, te sugerimos utilizar también tus parlantes bluetooth y parlantes inalámbricos de forma correcta, evitando someterlos a esfuerzos que no puedan soportar.

En este sentido, debes prestar atención a los siguientes factores:

Limpieza:

Es recomendable hacer al menos una limpieza al año. Los parlantes 2.0, home theater y barras de sonido se ensucian. Para su mantenimiento, es aconsejable tenerlos bien limpios. En este sentido, la limpieza debe ser a todos los niveles: equipo, altavoces, cableado e interior. Lo mismo aplica para parlantes 2.1, parlantes inalámbricos y parlantes para PC.



Ubicación:

Los home theater, por ejemplo, están compuestos por un gran número de piezas. Por este motivo, debemos tener cuidado con el lugar que elegimos para su colocación, la posición en la que lo vamos a poner y las características propias de la sala en la que se situará.

Altavoces

Si nos centramos en parlantes 2.0 o parlantes 2.1, deberás tener en cuenta que si quieres que duren lo máximo posible, nunca deberías subir su potencia de la fuente de alimentación al máximo. También y para aumentar la durabilidad de tus parlantes para PC, home theater o barra de sonido, debes elegir un cableado óptimo y mantener siempre los cables en buen estado.

Desde Thonet & Vander queremos que tus home theater, barra de sonido, parlantes 2.0, parlantes 2.1 y parlantes para PC te duren a lo largo del tiempo y es por ello que te ayudamos a mantenerlos correctamente, de modo que sigas disfrutando tu música y el audio de tu sistema de sonido durante muchos años.