X

¿Cómo elegir tu home theater?

¿Estás buscando el home theater adecuado para tu casa? Te damos las claves sobre cómo elegirlo.

Si te gusta disfrutar de una buena película, serie o videojuego, es el momento perfecto para que des ese gran salto y te sumerjas en esta gran experiencia audiovisual.

El Home Theater es una solución si eres amante de un perfecto balance entre audio y video. Mejora radicalmente el audio de los Smart TV y genera una calidad de sonido que simula a la de un cine, pero en tu casa.

La cantidad sus altavoces es variable y existe una amplia gama de opciones. Suelen ir acompañados de un subwoofer, encargado de conseguir unos graves profundos.

A continuación, 5 consejos que te ayudarán a elegir un home theater:

1 – ¿Cuánto vas a usar tu Home Theater?

Este es un factor que debe influir en tu elección de un home theater.

Para un uso diario puedes optar por barras de sonido, que entre otros beneficios, consumen menos energía que un home theater.

Si sólo quieres ver películas en momentos puntuales o reproducir música con mucha calidad, tu opción es un amplificador multicanal. Son mucho más voluminosos, más caros y también consumen más energía.

2 – ¿Es mejor comprar un kit todo incluido o diseñar uno a medida por piezas?

Los kits te permiten utilizarlos ni bien los sacas de la caja, con una instalación sencilla, luego de la cual ya comienzas a disfturar de tu Home Theater.

Si cuentas con más conocimientos de tecnología, puedes adquirir los componentes por separado y dedicarle más tiempo a la búsqueda del home theater perfecto para ti.

3 – ¿Necesitas que reproduzca todos los formatos?

Algunos home theater son capaces de reproducir infinidad de formatos y eso hace que su precio sea más elevado. Pueden incluir formatos que tal vez nunca utilices y por eso deberás analizar qué formatos necesitas.

Si sólo vas a usar tu home theater para reproducir contenido en streaming, televisión o servicios de vídeo on-demand, no es necesario que reproduzca muchos formatos.

4 – ¿El tamaño de la habitación es importante?

Para una habitación de unos 20 a 30m² te bastará con un Home Theater o barra de sonido de entre 30 a 50 W RMS de potencia. Para una sala más grande, seguramente necesitarás una potencia superior.

Por ejemplo, si tu salón es de más de 60 m², necesitarás al menos unos 100 W RMS de potencia.

5 – ¿Inalámbrico o cableado?

Existen home theater y barras de sonido inalámbricos (Wi-Fi o Bluetooth) y por cable. Si optas por el sistema inalámbrico te olvidarás de los cables y mejorarás la estética.

Lo ideal es poder contra con un sistema inalámbrico Bluetooth, que cuente con todas las opciones y te permita conectar todos los dispositivos.

En Thonet & Vander hemos diseñado una amplia variedad de home theater, barras de sonido, parlantes 2.0 y parlantes 2.1, pensando en que los utilices como complemento de sonido para tu Smart TV. Nuestros diseñadores e ingenieros han utilizado sus mejores recursos para que podamos brindarte inmejorables opciones de configuración, potencia y conectividad y conviertas la sala de tu casa o tu habitación en tu propio home cinema.

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros