X

¿Cómo elegir tus parlantes para pc?

Contar con un buen sistema de parlantes para PC te permite acceder a una mejor experiencia de audio. Escuchar música, disfrutar de una película o divertirte con tu juego preferido con un buen sonido, son algunas de las ventajas que podrás apreciar utilizando, por ejemplo, parlantes 2.1 de buena calidad.

Algunas veces, con la compra de un PC obtendrás un juego de parlantes 2.0 junto con el kit de gabinete, teclado y mouse. Estos parlantes te servirán para cubrir un uso básico, si bien es recomendable que apuntes a un sistema un poco más sofisticado.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta tienen que ver con las características de salida de tu tarjeta de sonido, las dimensiones de la habitación donde vas a colocar los parlantes y la calidad de sonido deseada, ponderando también la erogación económica que debes efectuar.

En cuanto a tu tarjeta de sonido, debes verificar si la misma cuenta con salida analógica, opción que brindan la mayoría de las tarjetas de gama media y baja. En tarjetas de audio más avanzadas, podrás encontrar una salida digital (óptica) para disfrutar de una mejor calidad de sonido.

Las entradas analógicas y digitales son diferentes entre sí. Algunas placas y sistemas de altavoces permiten ambos tipos de conexión, pero otros admiten sólo una de estas modalidades.

En modelos avanzados de parlantes para PC, podrás utilizar parlantes bluetooth, si tu PC cuenta con ese tipo de connexion, evitando el cableado.

Si estás en una oficina o en un lugar donde no puedes elevar demasiado el volumen, puedes optar por un sistema de parlantes 2.0 ó 2.1 de tamaño pequeño o mediano.

Para tu hogar, en un espacio no demasiado amplio y si lo que deseas es escuchar música, puedes elegir un sistema de parlantes 2.1 ó 2.0 con potencia media o superior.

Los parlantes 2.1 cuentan con dos altavoces satelitales estéreo e incluyen un subwoofer (preferentemente debes elegir de madera) y la mayoría pueden conectarse a la salida estéreo de la tarjeta de sonido.



Si cuentas con más espacio en tu hogar, puedes inclinarte por opciones de parlantes 2.1 o parlantes 2.0 de mayor porte, para disfrutar de tus juegos, música y películas. Incluso puedes pensas también en un sistema de home theater.

Si buscas algo más sofisticado, puedes apuntar a un sistema de sonido con entrada óptica (digital), siempre verificando que tu placa de sonido lo soporte. También puedes pensar en agregar la opción del control remoto.

Si utilizas una laptop, una buena opción es que cuentes con parlantes portátiles bluetooth, los cuales te serán de mucha utilidad.

En Thonet & Vander hemos avanzado con el correr del tiempo en una gran variedad de diseños de última tecnología y estamos orgullosos de contar actualmente con diversas alternativas de parlantes 2.0, parlantes 2.1, sistemas de home theater y parlantes inalámbricos, ofreciéndote todas las opciones de potencia, tamaño y conectividad, para que disfrutes al máximo del sonido de tu PC o laptop.

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros