X

¿Cómo revivir tu antiguo equipo de audio?

La música en streaming (Spotify, Deezer, Play Music, Apple Music, Tidal, Pandora y YouTube, entre otros) te ha hecho cambiar de escuchar música en radio o en formato MP3, almacenado en una USB, a disfrutar la música de estos servicios. Pero a veces deseas reproducir streaming en tu antiguo equipo de audio y no tienes forma de hacerlo. Ello porque tu antiguo equipo no soportan Bluetooth.

Para estos dispositivos podemos utilizar conexiones auxiliaries u otras alternativas, pero una de las más útiles, eficiente y sencilla es dotarlos con capacidades de Bluetooth.

En esta nota te enseñaremos cómo revivir tu antiguo equipo de audio, incorporándole un Receptor Bluetooth, aprovechando cualquiera de sus entradas auxiliaries.

¿Quién no tiene un antiguo equipo de reproducción que cuente con una entrada de línea auxiliar, pero que no tenga soporte para Bluetooth? Si estás leyendo esta nota no hay dudas que en tu casa tienes algún antiguo equipo Edifier, Aiwa, Sony, Tonomac, Yamaha, Pioneer, LG, Technics o Bose, al que le tengas cariño y te haya acompañado por mucho tiempo. Pero ya no te es tan útil como antes, porque no cuenta con Bluetooth.

Todos estos antiguos dispositivos tienen al menos una entrada de línea auxiliar, la cual generalmente tiene formato RCA o 3,5 mm. (miniplug). Para reproducir por Bluetooth en estos equipos, puedes aprovechar su entrada auxiliar y conectarle un Receptor Inalámbrico Bluetooth, enviando la señal de audio desde, por ejemplo, tu Smartphone al receptor Bluetooth.

El funcionamiento es muy sencillo: simplemente conectas un cable de audio analógico (RCA / miniplug) desde la salida del receptor Bluetooth a la entrada del equipo de audio. Te conectas desde tu Smartphone por bluetooth al receptor inalámbrico Bluetooth y todo el audio comenzará a sonar vía bluetooth en tu antiguo dispositivo.



¿Cómo funciona?

Muy sencillo: el viejo dispositivo comienza a reproducir el audio que envies desde tu Smartphone al receptor Bluetooth.

¿Funciona bien?

Realmente funciona de modo adecuado, no daña la calidad de sonido y prácticamente no existe retardo.

¿Con que equipos de audio lo puedes utilizar?

Con cualquier dispositivo de audio que tenga una entrada de línea auxiliar.

En Thonet & Vander deseamos siempre ofrecerte productos y soluciones de vanguardia. Por ello, hemos desarrollado nuestro Receptor Inalámbrico Bluetooth FLUG. Cuenta con un funcionamiento muy sencillo: simplemente conecta el Receptor Inalámbrico Bluetooth FLUG al puerto auxiliar de tu sistema de sonido, conviértelo a Bluetooth y comienza a disfrutar de tu música en tu antiguo equipo de audio.

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros