El cable HDMI se ha convertido en un elemento imprescindible en cualquier hogar, siendo el mejor tipo de conexión para cablear a tu TV, reproductores de películas y smartphones, e incluso otros nuevos dispositivos. Entre estos últimos se destacan equipos de audio, tales como barras de sonido, parlantes 2.1, sistemas de home theater y parlantes 2.0.

Además de transmitir señales de vídeo, estos cables sirven para realizar muchas otras funciones, que quizás puedan pasar desapercibidas.

En esta nota te contamos los mejores trucos para aprovechar todos los HDMI que tengas en tu casa.

Transmisión de vídeo

La función más común de un cable HDMI es la de transmitir vídeo y sonido en alta definición, permitiendo conectar tu TV con reproductores de películas Blu-ray, decodificadores de TV por cable, etc.

Transmiten audio y video con calidad digital y gracias a estas capacidades, podrás enviar órdenes entre dispositivos: por ejemplo, encender, apagar o controlar un home theater o barra de sonido usando el mando de tu TV.

Transmitir sonido de alta calidad

Para transmitir audio a una barra de sonido, hace unos años necesitabas numerosos conectores.

Actualmente, con tan solo conectar el cable HDMI a un home theater podés transmitir sonido digital.

Uso del canal de retorno de sonido HDMI ARC

Nuestros Smart TV’s cuentan con múltiples entradas HDMI. Algunas de ellas presentan funciones especiales, como es el caso de las entradas denominadas HDMI ARC, que son, a la vez, conectores con retorno de audio.

Esto te permite, por ejemplo, conectar una barra de sonido o home theater al puerto HDMI ARC de tu TV, reproduciendo el sonido del propio TV en los sistemas que te mencionamos antes, como también en parlantes 2.0 o parlantes 2.1 que cuenten con esta entrada.

 

Conectar tu PC con un único cable

Los cables HDMI cuentan con la versatilidad para conectar equipos externos como un PC o laptop. Podrás usar el TV de tu sala como monitor y aprovechar toda su calidad para ver películas o jugar con mmejor definición. Ello te permitirá también reproducir el audio desde la barra de sonido o home theater que tengas conectada, por ejemplo, a la salida óptica de tu Smart TV.

 

Dispositivos HDMI y uso de MHL

Otra de las grandes ventajas es que la calidad de estos cables permite a los fabricantes adaptar dispositivos de pequeño tamaño al uso de este conector, como por ejemplo Android TV, Chromecast y smartphones.

 

HDMI 1.4 y HDMI 2.0

Los dispositivos Blu-ray 3D obligaron a nuevos avances en los cables HDMI, especialmente en su velocidad, surgiendo el cable HDMI con especificación 1.4, que soporta una mayor resolución que el Full HD habitual.

Más tarde se generó la necesidad transmitir vídeo en UHD o 4K, formato que sustituyó al Full HD y que cuadruplica su calidad. Allí surgió el cable HDMI 2.0, que es capaz de transmitir vídeo en 4K y mejorar la transmisión de audio.

Calidad del cable HDMI

Otro punto a tener en cuenta es la calidad y acabado del cable HDMI.

Para disfrutar de una buena transmisión, vas a necesitar usar un cable HDMI de buen alcance y alta calidad de imagen, por lo cual es muy recomendable usar cables con acabados que conduzcan la señal de forma óptima.

En Thonet & Vander hemos desarrollado cables HDMI de altísima calidad, cumpliendo con los stándares requeridos actualmente por los diferentes dispositivos, tanto en velocidad como en resolución.

Ello te permite confiar en el uso de nuestros cables para obtener la máxima resolución en la transmisión de video, disfrutando también el audio en formato digital en tus parlantes 2.0 y parlantes 2.1.

También nos encontramos desarrollando barras de sonido y sistemas de home theater, que contarán con tecnología HDMI ARC, bridándote las mejores opciones de conectividad.

Envía tu comentario