X

¿Cómo elegir tu barra de sonido?

Para conseguir la mejor experiencia con tu televisor a la hora de ver una película, una serie o un partido de fútbol, contar con una barra de sonido adecuada es un ingrediente fundamental. Si también reproduces música, la barra de sonido es aún más importante.

La barra de sonido reúne comodidad de uso, facilidad de instalación y calidad de audio. Si hablamos de un televisor curvo, la barra de sonido te ayudará a sumergirte en la experiencia que te proponen estos modelos.

¿Por qué elegir una barra de sonido y no un sistema completo de altavoces o un sistema de home theater?

El televisor plano ha triunfado por su diseño y el espacio que ocupa. Con tu SmartTV instalado en la pared o en un mueble más estrecho, instalar un sistema completo de altavoces tipo home theater, donde el espacio es limitado, será menos apetecible que optar por una barra de sonido. La barra de sonido es más compacta y estética, requiere menos cableado y es más sencilla de instalar. Pero gracias a la distribución interna de sus altavoces, la barra de sonido es capaz de distribuir la música en toda tu sala, emulando sistemas más complejos como el home theater.

Para elegir una barra de sonido debes tener en cuenta:

- Número de altavoces: En función del uso que vas a darle, lo más probable es que sea suficiente con que estén equipadas con parlantes 2.1. Una barra de sonido sencilla lleva todos sus altavoces integrados. Los modelos más complejos ofrecen un subwoofer por separado.

- Potencia y calidad: No necesitarás estrictamente un equipo muy potente para ver cine o series por las noches, sobre todo si tienes vecinos. Es más importante que la barra de sonido se escuche con claridad y que cuente con un buen fondo de graves que no distorsionen el sonido.

- Conexiones: Es un aspecto importante que la barra de sonido cuente con conexión de 3.5 mm estéreo, S/PDIF (optical) y bluetooth, en este último caso para emparejarla con dispositivos como smartphones o tablets. Es relevante que la barra de sonido se transforme en un parlante bluetooth si cuenta con este tipo de conexión.

- Facilidad de configuración: La barra de sonido te debe permitir aprovechar todas sus características de forma sencilla, como cambiar entre distintas funciones, calidad de sonido, ecualizaciones, etc.

- Facilidad de ubicación: Las posibilidades de colocación de la barra de sonido, como así también su estética, deben ser factores que consideres a la hora de tu elección.

- Si buscas un sonido envolvente, es importante entender cómo se adaptará la barra de sonido a las dimensiones y forma de tu sala.



En Thonet & Vander siempre pensamos en poner en tus manos los mejores avances de la tecnología y por eso desarrollamos nuestra barra de sonido Soundbar DUNN Cinema Experience. DUNN es una barra de sonido que convierte tu televisor en un sistema completo de entretenimiento. Esta barra de sonido viene equipada con un subwoofer inalámbrico que genera un poderoso efecto envolvente con sus graves.

Es más pequeña y ocupa menos espacio que un home theater y gracias a su conectividad, también cumple la función de un parlante bluetooth.

Elegiste Thonet & Vander para tus parlantes 2.1, tus parlantes inalámbricos, tus parlantes para PC, tu sistema de home theater, tu sistema de sonido bluetooth y seguramente ya nos disfrutas en todos lados con tu parlante bluetooth portátil.

Con DUNN, ahora te acercamos tu barra de sonido, que además te ofrece un diseño con madera HDAA (fibra de alta densidad), escudo protector con malla, resonancia optimizada (Bass Reflex) y controles de sonido para que ecualices a tu gusto.

¿Necesitas ayuda? habla con nosotros