X

Reconversión de packaging a papel kraft

Desde el año 2020, como parte de nuestro programa GREEN SOUND iniciamos un proceso de conversión del packaging de todos nuestros productos a materiales kraft. Redujimos al mínimo la utilización de tintas en las cajas, Simplificamos la impresión de manuales, suprimimos al mínimo la utilización de materiales sintéticos como nylon o plásticos, reemplazándolos por papel. Redujimos al mínimo la utilización de material descartable y nos encargamos de que todos nuestros residuos lleguen a centros de reciclaje.

Ventajas del papel KRAFT

Se trata de un papel por regla general de color marrón. Ofrece una superficie rugosa y un cuerpo grueso, que le hace muy resistente y maleable. Una de sus ventajas es que no requiere de un proceso industrial de blanqueamiento y su fabricación solo pasa por un proceso de cocción breve, por lo que su huella ecológica es menor que la de otras variedades de papel. Otro de sus beneficios es que se puede elaborar a partir de restos de papel o papel reciclado.

El origen del papel Kraft

El Kraft fue inventado a finales del siglo XIX, y unos años después se usó por primera vez en Estados Unidos como material para bolsas de papel. Nació en 1879 en manos de un inventor alemán llamado Carl F. Dahl, que se valió del cocimiento de celulosa para obtener una primera variedad. Ante la resistencia del papel que obtuvo, lo nombró con esa palabra alemana que significa lo mismo fuerte y resistente: Kraft.