En esta oportunidad te queremos hablar sobre cómo crear tu home studio.
Actualmente, gracias a la tecnología, podés producir tu propia música desde tu casa a un costo muy razonable, así que te vamos a ayudar a crear tu propio home studio, obteniendo una calidad sorprendente en tus proyectos musicales.
A continuación te detallamos los principals tips a tener en cuenta:
Acústica
La acústica para un home studio no es la misma que la de un estudio profesional. No necesitás acondicionar la sala a la perfección, pero debés considerar algunas recomendaciones. Vas a tener que insonorizar, para impedir que el sonido que generes no llegue al exterior y viceversa.
Para ello, te damos los siguientes consejos:
- No situar los monitores cerca de paredes o esquinas.
- Colocar los tweeters a la altura de tus oídos.
- Formá un triángulo equilátero entre tu posición y la de los monitores.
- Evitá paredes desnudas, ventanas y superficies regulares. Utilizá alfombras, espuma y elementos que actúen como difusores.
Muebles
Para el mobiliario te será suficiente con un escritorio. Lo ideal es crear dos alturas, para facilitar la colocación de los monitores en su posición correcta y manipular fácilmente todos los accesorios.
PC
El PC es el componente base de tu home studio, donde vas a conectar los demás elementos. Te recomendamos, como mínimo: 4GB de memoria RAM, procesador Dual Core, unos cuantos gigas de memoria libre en tu disco duro y unos conectores USB. También vas a tener que decidir que software de edición de audio utilizarás.
Teclado Midi
Es un opcional que te ofrece numerosas posibilidades. En sí no emite ningún sonido, si no que envía instrucciones Midi, que tu software interpretará con el sonido del instrumento virtual que elijas. Para la producción musical es un elemento muy recomendable.
Interfaz
La interfaz te permite conectar a tu PC cualquier fuente de sonido y realizar grabaciones de gran nivel. Para empezar, una interfaz con dos canales será suficiente (podrás grabar dos pistas simultáneas en canales distintos).
Micrófonos
Hay millones de micrófonos para distintas finalidades. En un home studio es recomendable tener un micrófono que sea polivalente, con una buena respuesta y buenas prestaciones. Acompañalo de un pie y un antipop.
Otros accesorios
Una vez tengas los componentes básicos podrás ir mejorando tu home-studio con otros elementos, como un control de nivel para los monitores, ecualizadores, procesadores de efectos y auriculares, entre otros.
Monitores
Tus monitores serán un elemento esencial en tu home studio. Lo ideal es que cuentes con un par de parlantes de respuesta plana, para poder realizar una mezcla objetiva y homogénea.
En Thonet & Vander hemos desarrollado diversas opciones y vas a encontrar distintas versiones de parlantes 2.0, que varían en potencia y respuesta de frecuencia.
A la hora de elegir tus monitores es imporante que evalúes sus opciones de conectividad, de modo que no sólo los apliques a tu home studio, sino que sean lo suficientemente versátiles para que también los puedas aplicar a otros usos cotidianos.
Por ejemplo, nuestros parlantes 2.0 Kurbis BT los podés utilizar para tu home studio mediante sus dos opciones de entrada de línea y además se suma su conectividad Bluetooth para cuando quieras escuchar música desde tu Smartphone.
Nuestros parlantes 2.0 Vertrag BT Home Cinema, Kugel BT y Titan BT, además de las conectividades que te describimos de los Kurbis BT, incorporan entrada óptica, lo cual te permite utilizarlos también para mejorar el sonido de tu Smart TV.